Noche del robo en Techo Propio

La tranquilidad de la noche en la avenida Albert Einstein se rompió con el robo a una furgoneta, el pasado fin de semana.
Eran las 22:30 horas del sábado 8 de marzo cuando un hombre de 50 años, se disponía a retirar su vehículo tras una reunión familiar. Al acercarse a su furgoneta Hyundai H1 dorada, estacionada en el garaje del conjunto, notó algo extraño: la ventana del lado izquierdo estaba trizada.
El desconcierto dio paso a la desesperación al descubrir que delincuentes habían saqueado el interior del vehículo. Se habían llevado el radio musical, el tacómetro, la computadora del automóvil y, lo más preocupante, sus documentos personales. El robo había ocurrido entre las 20:00 y las 22:15 horas, pero nadie vio ni escuchó nada.
Al lugar llegó el patrullero del sector Techo Propio, alertado por el ECU-911. Los agentes intentaron revisar las cámaras de seguridad, pero la grabación no mostraba el punto exacto del estacionamiento. Apenas se distinguían dos siluetas a pie merodeando por la zona a las 21:00 horas.
Mientras la víctima asimilaba el golpe, los agentes le explicaron el procedimiento a seguir. La ayuda inmediata de la unidad de flagrancia no fue posible, pues se encontraba en otro operativo. Con resignación, el afectado tuvo que acudir a la autoridad competente para formalizar la denuncia. (I)