Noboa recibe su propia Serenata Quiteña 

Nacionales

Ayer 2 de diciembre de 2025, decenas de personas acuden a la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito, a propósito de una convocatoria del gobierno de Daniel Noboa, con el fin de que el Presidente tenga su propia Serenata Quiteña, en el marco de la celebración por los 491 años de la Fundación, sin la presencia del alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

La convocatoria la hizo la ministra de Gobierno, Nataly Morillo, quien compartió la invitación a través de sus redes sociales, haciendo un llamado a la ciudadanía para que asista a esta ceremonia, que originalmente buscaba fortalecer la relación entre la Alcaldía y el Gobierno Central.

Alrededor de las 10:00, las personas llegaron a la Plaza del Teatro Sucre luciendo camisetas de la selección y con banderas de Ecuador. Mientras esperaban, hubo presentaciones de bastoneras y luego caminaron hacia Carondelet. A la par, otros ciudadanos se congregaron en la Plaza Grande, con globos rojos y azules, representando los colores de Quito, donde también hubo desfiles de estudiantes de instituciones públicas.

Daniel Noboa dirigió unas palabras a los asistentes desde el balcón de Carondelet, en donde hizo mención a malos funcionarios.

El presidente también habló sobre futuras obras que planifica el gobierno central para Quito, entre ellas el Museo Nacional, la Torre Ecológica y el Metro de Quito, en la que menciono que: «Cumpliremos nuestra parte del Metro, pero primero que cumpla el alcalde que no cumple”. Termino su intervención agradeciendo a los asistentes por la confianza y cariño hacia su gobierno.

El burgomaestre confirmó que este año no realizará la Serenata Quiteña al Presidente, una tradición que se celebra en la ciudad desde hace 66 años. La decisión se debe a revisiones del Servicio de Contratación Pública (Sercop) a las contrataciones del Municipio para la realización de varios eventos programados en el marco de las fiestas de fundación de Quito. (I)

Deja una respuesta