Noboa oficializa su quinto viaje a EE.UU

Nacionales

El presidente de la República, Daniel Noboa, suscribió el decreto ejecutivo con el que oficializó su nuevo viaje a Estados Unidos. De acuerdo con el documento, permanecerá fuera del país entre el 24 y el 27 de junio y estará acompañado por una comitiva que fue declarada en comisión de servicios.

El decreto establece que los funcionarios que integren la delegación serán notificados por el secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete, José Julio Neira.

Noboa también dejó constancia de que los gastos y viáticos derivados de su desplazamiento no serán cubiertos con recursos públicos. Sin embargo, los costos correspondientes a la comitiva sí serán asumidos por el Estado.

Se trata del quinto viaje del mandatario a Estados Unidos en lo que va de 2026.

El más reciente se desarrolló entre el 11 y el 15 de junio pasado, cuando mantuvo reuniones con Pete Hegseth, secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, y con Stephen Miller, jefe adjunto de Gabinete para Políticas y asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Durante esa visita, además, el jefe de Estado asistió al debut de la selección ecuatoriana en el Mundial, encuentro que terminó con una derrota por 1-0 frente a Costa de Marfil. (I)

Deja una respuesta