No quieren pasar contratiempos en Mushuc Runa

Deportes

El equipo está en zona de descenso y trabaja con la misión de sumar tres puntos mañana e evitar contratiempos en los últimos cotejos. (Foto archivo El Heraldo)


Mushuc Runa tiene cuatro fechas de drama donde se jugará la permanencia en la Serie A de la Liga Profesional de Fútbol. La primera prueba será ante Orense desde las 13:15 horas, en el estadio de Echaleche, mañana.

‘El Ponchito’ perdió en la última fecha ante Deportivo Cuenca 1-0 y la situación en la tabla acumulada no es la mejor. No obstante, aún depende de sí mismo para mantener la categoría, pero tendrá cuatro fechas duras con rivales directos que están comprometidos en zona de descenso.

Ricardo Dillon, entrenador de Mushuc Runa, y su cuerpo técnico, trabajan en la oncena ideal que llega urgida de sumar tres puntos. El equipo hoy cumple entrenamiento en el Complejo de Santa Lucia y en la tarde queda concentrado para el duelo reñido ante el equipo de Machala, donde ninguno querrá perder. Una derrota en esta instancia sería peligrosa para una de las instituciones.

¿Por qué el partido es clave? La simple razón es que en la tabla general Muhuc Runa tiene 26 unidades y Orense 24 puntos. Estos equipos más Deportivo Cuenca, El Nacional y Liga de Portoviejo están casi con los mismos números y una derrota podrían complicarlos en las últimas fechas.

El cotejo tendrá ‘ingrediente especial’. El dirigente de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, dio un ultimátum a jugadores y cuerpo técnico; a los futbolistas les aclaró que si descienden no cobrarán los valores de diciembre y, Ricardo Dillon, con su equipo de trabajo, deberán dejar la institución si no consiguen los tres puntos mañana. (D)


Deja una respuesta