«No habrá represalias para los agentes”

Ciudad
Paco Urrutia, director de Tránsito del Municipio de Ambato en rueda de prensa, ayer. (Foto El Heraldo)

“Mi error es ser exigente y disciplinario”, dijo el director de Tránsito del Municipio de Ambato, Paco Urrutia en rueda de prensa desarrollada, ayer. Explicó que su dignidad ha sido afectada y con ello su familia, dijo que procede de un hogar donde le han inculcado valores.

Recordó los 15 años de trabajo en la Policía Nacional y desde el 2015 en el Municipio de Ambato en el área de Movilidad y actualmente director.

“No habrá ninguna represalia para los agentes” expresó, lo único que se pide es el cumpliendo de sus labores y la imagen del elemento al solicitarles que no estén en los celulares, mal parados, brinden servicio de calidad. Manifestó que no se aferra al cargo, porque el puesto es de libre remoción, está sometido a evaluaciones.

De igual manera expresó que de 30 a 40 agentes promueven 13 peticiones y no descartó pretensiones políticas para afectar a la administración municipal.
Al referirse al agente agredido en Izamba dijo que está en proceso judicial en la Fiscalía y jurídico está a cargo del caso.

De igual manera con el agente que falleció mantuvo diálogos con los familiares sobre la enfermedad que padecía y estaba laborando con normalidad, dijo que se solidarizó con la familia y le brindó su apoyo personal.

También mencionó el caso de la agente en estado de gravidez que se cumple con lo que determina la ley y de acuerdo a los certificados que presente puede cumplir labores administrativas.

Aclaró que no ha faltado el respeto a las agentes de Tránsito, sino ha dado recomendaciones sobre quejas de las parejas de los agentes. Dijo “somos pasajeros en esta vida” debemos apoyarnos, no existe ninguna venganza, el trabajo está orientado a la seguridad vial. (I)

 

Deja una respuesta