No habrá impunidad para los revoltosos

Nacionales

Homero Castanier, viceministro de Gobierno, anunció que el acta firmada por los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y el movimiento indígena para culminar 18 días de manifestaciones en Ecuador, no incluye ningún tipo de perdón o amnistía para aquellas personas que cometieron desmanes y vandalismo.

El viceministro enfatizó que la Fiscalía del Ecuador continuará con las investigaciones correspondientes para determinar las sanciones penales contra aquellos que se excedieron en el contexto de las protestas. «En ningún momento en esa acta se tocó el tema de un posible perdón por los actos vandálicos», aseguró en entrevista con Teleamazonas. 

Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), es investigado por la Fiscalía Nacional por presunta paralización de los servicios públicos. El dirigente se encuentra con medidas sustitutivas y tendrá una audiencia prevista para el 4 de julio. Durante la firma del acuerdo con el Gobierno Nacional, Iza enfatizó que «no se debe criminalizar la protesta social». (I)

Deja una respuesta