No habrá desvinculaciones de personal

Ciudad
Para solventar la crisis sanitaria se contrató a 31 personas en el Municipio de Ambato que integran las brigadas y el CAPO. (Foto El Heraldo)

La directora de Talento Humano del Municipio de Ambato, María Fernanda Solís, ratificó que no habrá desvinculaciones de personal en la institución.

Asimismo, los concursos de méritos y oposición están suspendidos hasta el próximo año.

Una buena parte de los contratos laborales con agentes de control municipal fueron prorrogados hasta diciembre mientras se elabora un reglamento de ingreso según el Coescop. Igual sucede, con otros contratos que también se han extendido hasta finales de 2020.

El único personal que ha entrado al cabildo forma parte de las siete brigadas médicas en convenio con el Municipio, Hospital Municipal y Ministerio de Salud. Aquí se incluye al Centro de Atención Preventivo Obligatorio (CAPO). 

En total suman alrededor de 31 personas que ingresaron bajo la modalidad de servicios ocasionales por un tiempo de tres meses.

En cuanto a los servidores municipales que han dado positivo de Cóvid-19, la funcionaria destacó que están recibiendo la asistencia médica respectiva. (I)

Deja un comentario