No bajar la guardia en feriado

Última hora
Antes de salir de casa se deben tomar medidas preventivas, sobre todo en este feriado. (Foto El Heraldo)

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional emitió algunas recomendaciones a los turistas que lleguen a los distintos destinos del país, en este feriado de tres días.

Entre las recomendaciones está evitar la utilización de baños públicos, considerando que se han emitido algunos estudios que señalan sobre la propagación del virus a través de pequeñas partículas o gotículas en el aire.

Además se recomienda en lo posible consumir alimentos que hayan sido preparados previamente en casa para reducir el impacto de carga viral que podría concentrarse en lugares cerrados, como restaurantes o locales comerciales.

Lavar las manos frecuentemente, evitar tocar ojos, nariz o boca, llevar toallas o sábanas en caso de hospedarse, de ser posible tener una solución clorada para desinfectar baños o superficies, conservar la distancia de dos metros entre personas, usar mascarilla permanentemente, llevar alcohol en caso de no lavarse las manos. 

Los viajeros deben recordar que en cada local aperturado se aplicarán las medidas preventivas con la toma de temperatura y desinfección de calzado.

“Es recomendable mantener las medidas preventivas y más si viaja con niños. Los padres deben estar atentos a cualquier movimiento de los pequeños para la desinfección total. Lo más recomendable es llevar alcohol o toallas húmedas”, manifestó Estefanía Murillo, médica pediatra.

Aclaró que el virus no se ha ido y recomendó tener presente que la propagación cada vez aumenta. (I)

Deja un comentario