Niños pre evaluados para cirugías

Ciudad
Las familias llegaron temprano con sus hijos para ser atendidas en las casas de salud con las pre evaluaciones médicas.  (Foto El Heraldo)

La esperanza retorna al corazón de los padres de familia de escasos recursos económicos que asistieron a las pre evaluaciones médicas de sus hijos para acceder a las cirugías gratuitas. La actividad se cumplió en varias casas de salud, ayer.

Las damas del Club Rotario Ambato se concentraron en el Hospital Básico La Guadalupana ubicado en la ciudadela Simón Bolívar; al igual que en Hospital Municipal situado en la ciudadela Letamendi, con el propósito de ayudar a las familias que de forma ordenada ingresaron a los consultorios para ser atendidos y pre evaluados en sus patologías.

La cirugía plástica reconstructiva para niños comprende labio leporino, paladar hendido, reconstrucción de quemados y orejas, anomalías de pies; mientras que en cirugía general se contempla problemas de vesícula, tiroides y hernias. En ginecología se trata lo relacionado a descenso de vejiga, miomas y tumores, señaló la voluntaria del Club Rotario, María Dolores Vivero.

En el Hospital Municipal de Ambato está traumatología pediátrica que abarca el alargamiento de tendones de las extremidades inferiores de los niños, luxación de caderas, deformidades de extremidades, pie equino, fusión de manos o dedos unidos; así como terapia física y ocupacional. Las familias pueden acudir hasta el uno de febrero a las pre evaluaciones desde las 08:00 hasta las 12:00 horas, señaló la dama voluntaria Tatiana Holguín.

“Mi hijo de siete años tiene paladar hendido y labio leporino. El año pasado le operaron por primera vez y para este año será la segunda intervención quirúrgica. Estoy agradecida por el buen trabajo y porque son gratuitas las operaciones”, indicó la madre de familia Miriam Palate.

“Tengo 14 años de edad y desde los seis meses de edad me realizaron varias cirugías. Este año me colocarán el implante de hueso. Me siento contenta, porque mi vida cambió”, sostuvo la paciente Marjorie Gordón.

“Son ocho intervenciones quirúrgicas que le hicieron a mi hija y todas con éxito y sin costo. Me encuentro agradecido ya que en la familia no estaríamos en capacidad de pagar estas intervenciones”, explicó el padre de la adolescente, Heriberto Gordón.

Estas acciones forman parte de las Jornadas Médicas Ecuador 2019 que organizan el Club Rotario Ambato y la Misión Médica Ecuador. (I)

Deja una respuesta