Niño muere atropellado

Policiales, Seguridad
El niño con su padre habría estado caminando por la acera de la calle Francisco Flor cuando sorpresivamente fueron impactados por el automotor, que aparentemente estaba conducida por una mujer de 26 años bajo los efectos del alcohol. (Foto El Heraldo)


La historia del niño fallecido, narrada por José Daniel, hermano y tío de las víctimas, es desgarradora. El pequeño Sebastián, de tan solo 5 años de edad, se encontró junto a su padre, Leonel del Prado, cuando ocurrió la tragedia, en la calle Juan B. Vela y Francisco Flor, cerca de las 13:00 horas, ayer. 

Según relata el tío, del menor fallecido, ellos habían salido a buscar unas herramientas después de que Sebastián rompiera un lavaplatos en su casa, que arredraban en la calle Francisco Flor.

Mientras regresaban a su domicilio, a una cuadra, fueron sorprendidos por un automóvil Volkswagen Gol, donde viajaban personas aparentemente bajo los efectos del alcohol; estos habrían estado bajando por la calle Juan B. Vela y queriendo tomar la Francisco Flor. De acuerdo con los vecinos del lugar, eran jóvenes y se encontraron en estado de embriaguez. Sin advertencia, el vehículo en el que viajaban subió la vereda y chocó contra ellos. Sebastián y su padre fueron los más afectados por el impacto.

En medio del caos y la desesperación, Mauricio Tamayo, uno de los testigos, relata que encontró al padre de Sebastián contra la pared, pidiendo ayuda y con un charco de sangre a su alrededor. El vehículo involucrado en el accidente tenía a 12 personas dentro, según testigos, y algunos de los ocupantes parecían estar heridos.

La conductora del automóvil, una joven de aproximadamente 26 años, se encontró fuera del vehículo en el momento en que llegó el Agente de Tránsito, Jairo Castro, quien contó que la furia y la indignación de los presentes fue evidente e intentaron lincharla, pero por razones de seguridad, se tomaron medidas para protegerla de la turba.

La tristeza y el dolor embargan a la familia de Sebastián y Leonel del Prado, quienes son de nacionalidad venezolana y apenas llevaban cinco meses en la ciudad. El trágico accidente ha dejado al hombre con una fractura grave en la pierna derecha y ha cobrado la vida de su pequeño Sebastián. El hombre trabaja en uno de los restaurantes de parrilladas ubicado en la avenida Cevallos, cerca de la Yahuira. 

Hoy, se llevará a cabo una audiencia para determinar el grado de culpabilidad de la conductora involucrada. Mientras tanto, la comunidad y las autoridades se unen en un profundo luto, recordando la importancia de la seguridad vial y la responsabilidad al volante. (I)


Deja una respuesta