Niels Olsen da ultimátum a los asambleístas

Tras ocho meses de enfrentamientos entre las bancadas Acción Democrática Nacional (ADN) y Revolución Ciudadana (RC), el presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, anunció ayer 7 de enero, que pondrá fin a esta situación y orden en el Pleno.
La gota que colmó el vaso fueron los fuertes incidentes que se produjeron entre gobiernistas y correístas en la primera sesión del 2026, mientras se discutía en primer debate el proyecto de Ley de Repetición.
Visiblemente molesto, Olsen estableció las reglas que regirán las reuniones del Pleno: «No se va a permitir adjetivos, insultos, ni tampoco descalificaciones personales. Esto aplica para todas las fuerzas políticas sin excepción».
Los ánimos se exasperaron cuando el asambleísta de ADN, Andrés Castillo, dijo que no tenía la intención de intervenir, porque un día antes, mientras se debatía una resolución sobre Venezuela, ya les había «dado» a los correístas.
Contó que su madre le decía que cuando se está «dale y dale al burro, el burro se curte y ya no obedece» y luego se dirigió directamente al legislador de RC, Comps Córdova, al que le dijo:
«Vamos a hablar técnicamente, don Comps, yo sé que es muy alto hablarle a usted de esto, porque usted no entiende, pero de todas maneras vamos a hablar». Esto último desató el reclamo airado del correísmo.
Gran parte los cuestionamientos de los legisladores es hacia el propio presidente de la Asamblea, Niels Olsen, puesto que critican su forma de impedir las intervenciones en el Pleno.
Alfredo Serrano, del Partido Social Cristiano (PSC), dijo ayer lunes 7 de enero que ya es hora de que el presidente del organismo ‘aprende a conducir las sesiones del pleno».
Comps Códova también apuntó a la conducción de Niels Olsen, al que acusó de estar parcializado a favor de los legisladores de ADN, bancada de la que es parte. (I)
