Ni por sexo, ni por amor, la pareja dura por respeto / Dr. Guillermo Bastidas Tello

Columnistas, Opinión

 El famoso periodista estadounidense, Gay Tálese, escribió que “la pareja no dura por sexo, ni por amor, sino por respeto.”  El amor es una decisión y empieza por el respeto y la admiración. Sin respeto y sin admiración, no nace nada. 

El respeto, está ligado en parte a la confianza, confianza de que harás o harán lo correcto, en este mundo, eso no es algo sencillo de hacer, por eso es tan importante y valioso, por eso es algo que te enorgullece poseer y tener a tu lado gente que lo posea y vea en tí ese valor añadido.

No podemos confundir el sexo con el amor, porque el sexo no es una forma de amor. El mundo está educando al joven a través de la televisión con la idea de que el sexo y el amor son lo mismo. La mayoría de los programas contienen actos sexuales y cada día que pasa la humanidad se adormece más ante esta situación.

Toda buena relación depende directamente de una buena comunicación entre ambos. Si tu pareja no se comunica contigo, si no habla de sus problemas, sus temores, sus anhelos, entonces puede que no sea la persona correcta.

El amor tampoco es una cosa que pueda ocurrir a los 18 años y mantenerse de la misma forma hasta los 80. uno tiene dos, tres, o cinco, y a veces más amores en su vida, y todos son eternos.

el amor llega a nuestras vidas sin clemencia, sin aviso, sin tiempo, sin futuro y a veces sin convencionalismo sociales, el amor maldita sea nunca llega a tiempo.  (Saramago )

Entonces el amor va más allá no es solo química es respecto ayuda y decisión de estar con esa persona a pesar de su pasado y de sus errores .

Una persona que te ama no te abandona te apoya y te ayuda a crecer cada día, y es donde tu puedes sentirte libre y feliz es aquella persona que te enseña a volar cuando el mundo te acortado tus alas.

El amor es ver a la otra persona como un Ángel divino que DIOS nos manda y no causa dolor, te ayuda a ser mejor persona te da paz y aun estando enojado se porta como un caballero o como una dama, perdona .

Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos. Si uno cae, el otro lo levanta. En cambio, al que está solo le va muy mal cuando cae porque no hay quien lo ayude. “Uno solo puede ser vencido, pero dos se defienden mejor. Es que la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.

El amor es sufrido, es bondadoso, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, NO HACE NADA INDEBIDO, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia más se goza de la verdad. (O)

 *María Fernanda Paredes

Deja una respuesta