Ni el santo se salvó en la Plaza Urbina

Policiales, Seguridad

Los delincuentes se robaron todo el dinero de las limosnas dentro de la Plaza Urbina. (Foto El Heraldo)

Se presume que ingresaron en horas de la madrugada. Los sospechosos abrieron una parte del techado y con una soga bajaron a la Plaza Urbina para robar.

Bella Álvarez, una de las comerciantes del centro de abasto, manifestó que sospechan que los ladrones se quedaron a dormir dentro del mercado y que han salido cuando ya han abierto las puertas. El delito se reportó ayer.

Durante la permanencia en el área de comercio de la Plaza Urbina, los malhechores ‘visitaron’ cuatro locales, en uno se han consumido los lácteos y en otros han revisado y destruido vitrinas, al parecer buscando dinero.

Como no encontraron en los locales dinero en efectivo, se dirigieron hasta la imagen de Jesús del Gran Poder y ahí destruyeron la mesa que también funcionaba como caja de seguridad, para guardar las limosnas. Se llevaron todo el dinero.

Desconocen cuánto dinero había, pero cuando se percataron estaba la caja destruida. Los comerciantes pidieron más seguridad e incluso que el Municipio les brinde guardianía. “Nos cobran por todo, entonces de esas recaudaciones que destinen para la guardianía, porque siempre nos están robando”, lamentó otra de las afectadas. (I)

Deja un comentario