New Stratus no logra acuerdo con Ecuador

Nacionales

En un comunicado, la compañía canadiense asegura que el Gobierno de Ecuador no autorizó la ampliación del contrato para operar los bloques petroleros 16 y 67.

La empresa petrolera canadiense New Stratus Energy informó ayer que no obtuvo el consentimiento del Gobierno de Ecuador para iniciar la renegociación de sus contratos en los bloques 16 y 67, ubicados en la Amazonía.

A través de un comunicado de prensa, la compañía aseguró que sus asesores se reunieron en Quito con el presidente de la República, Guillermo Lasso, y el ministro de Energía, Fernando Santos Alvite, para analizar el caso.

Sin embargo, dice la petrolera, el Gobierno les informó “que no pretende cumplir con su obligación legal y contractual de designar el Comité de Negociaciones requerido para la extensión y migración de los contratos de los bloques 16 y 67″.

Por lo tanto, los contratos de los bloques 16 y 67 con la empresa canadiense vencerán el 31 de diciembre de 2022. La intención de la empresa es extenderlos por 15 o 20 años más. Los bloques 16 y 67 producen unos 15.500 barriles diarios, que representan el 14% de la producción petrolera privada de Ecuador. (I)

Deja una respuesta