Negocios no prosperan por requisitos

Ciudad

Emprendedores buscan espacios legales para laborar y no ser parte de la informalidad. (Foto El Heraldo)

Ciudadanos que buscan emprender con negocios en alimentos, tiendas y otras actividades en la zona urbana y rural de Ambato, están sujetos a pasar una odisea para obtener un permiso de funcionamiento en la Municipalidad.

Camilo Guerrero, perdió su trabajo en la pandemia, con la indemnización que recibió trató de instalar un local para la venta de alimentos rápidos por el sector de la Manuelita Sáenz, a principios de año.

Lamentablemente dijo que no existía ninguna ordenanza que autorice el funcionamiento de locales que brinden ese servicio, esperó a que se apruebe la normativa del nuevo uso de suelo, pero los trámites requieren de paciencia por la necesidad de tener un sustento económico.

Expresó que se requiere infinidad de requisitos, uso de suelo, rotulación, inspección, trámites engorroso para emprender y generar fuentes de empleo, que busca beneficiar no solo de manera personal, sino también para la reactivación del cantón.

Pidió a las autoridades competentes que se revise el número de requisitos, se reduzca el tiempo en los trámites, se aplique lo exclusivamente indispensable, porque en otras entidades que ejercen el control como ARCSA, SRI, los procesos son oportunos.

Mencionó que al negarles el uso de suelo para emprender con la actividad, toda aspiración termina y toca trabajar clandestinamente, o migrar a cantones cercanos donde apoyan a los emprendedores o salir a otro país. (I)

Deja una respuesta