Necesario observar el Debate de hoy / Edison Narváez Z.

Columnistas, Opinión

Hoy el país tiene la oportunidad de observar y justipreciar el debate presidencial entre los finalistas Guillermo Lasso y Andrés Arauz; debate convocado por el CNE y que tiene el carácter de obligatorio. El mencionado debate tendrá una duración de 55 minutos tiempo en el cual los candidatos podrán abordar la problemática nacional a través de cinco ejes establecidos, a saber: Economía y Empleo, Salud y Vacunación, Educación, Democracia e Institucionalidad, Relaciones Internacionales.

Sera la oportunidad para que muchos indecisos y para aquellos que piensan anular su voto, reflexionen que con su voto ayudamos a construir el país, será la oportunidad también para poder discernir y razonar nuestro voto, y no votar emocionalmente por un baratillo de promesas ofertadas por seudo líderes que se aprovechan de la necesidad del pueblo. Esta vez debemos votar por un demócrata que una al país, que nos permita opinar, criticar y reclamar nuestros derechos; que después que termine su período presidencial salga por la puerta y no pretenda quedarse 14 años más. Este debate debe servir para que profesionales, artesanos, estudiantes, jubilados y todo el país pueda darse cuenta la importancia de votar por un estadista, un demócrata, no por charlatanes populistas que ultrajan, maltratan y encarcelan a quienes no están de acuerdo con ellos.

A quienes apoyaron a Yaku Pérez, paradójicamente uno de los maltratados en el Gobierno de Correa (auspiciante del candidato Arauz, aunque ahora lo quieran esconder) y a quienes apoyaron a Javier Hervas, deben definir su preferencia, el país necesita salir de una de las peores crisis de su historia generadas por la ineptitud y corrupción del anterior gobierno y profundizadas por la Pandemia Covid – 19.

Ojalá que los presidenciables desarrollen sus propuestas con altura, (aunque ciertamente el tiempo es tan corto para abordar a profundidad la problemática, pero es necesario que se centren en los temas medulares que le interesan al pueblo, a los de a pie. Lo que esperamos los ecuatorianos sensatos es que el país después de este debate tenga mas claro el panorama, entendamos cual es la mejor opción, y esta no es precisamente el voto nulo. (O)

Deja una respuesta