“Narraré”, academia que promueve el teatro

Ciudad

“La caperucita Emo y el chisme feroz” es la primera producción teatral de la Academia de Cine y Televisión “Narraré”. (Foto cortesía)

La base literaria, guion o argumento narrado por el escritor y puesta en acción es posible disfrutar en el teatro. Ambato está ganando espacios para ofrecer la creatividad e imaginación de los literatos. La Maratón de Teatro que se realiza en el marco de la FFF es la oportunidad para exponer a los nuevos talentos.

La séptima edición de la Maratón de Teatro bautizó a “La caperucita Emo y el chisme feroz”. La primera producción teatral de la Academia de Cine y Televisión “Narraré” permitió la explosión de la emoción y alegría de los jóvenes artistas,  padres de familia y público en general que exteriorizaron sus sentimientos mediante los aplausos y felicitaciones.

“La caperucita Emo y el chisme feroz” es adaptación creativa y original del famoso cuento infantil realizada en su totalidad por los alumnos del primer nivel de la academia, quienes también fueron los responsables de manejar los recursos técnicos como luces, sonido y logística tras el escenario durante la función, reseña Óscar Rubio.

“Narraré” está ubicado en el sector de Miraflores, Villa Alhambra. Abre sus puertas a toda la colectividad ambateña a ser parte de sus talleres permanentes dónde aprenderán iluminación, sonido, fotografía, dirección, actuación y muchos aspectos adicionales relacionados con el mundo teatral. cosas más.   

El teatro se lo define como el arte de componer o representar obras dramáticas y está inmerso en todas las culturas. Registros nacionales detallan que el teatro prehispánico en el Ecuador y se debe a la Crónica del Inca Garcilazo, en sus “Comentario Reales”, información que proviene de los indígenas del callejón interandino.

“Para Garcilazo en este teatro había intenciones épicas y religiosas, su carácter era intimista, es decir, intervenían la emotividad y la efectividad. Algunas de estas representaciones existen, pero al haber salido de su contexto cultural están fragmentadas”, recoge la información de Verónica Vásconez en su artículo Historia del Teatro en Ecuador. (I)

Deja una respuesta