Mushuc Runa sacó la cara por Tungurahua

Deportes


El cuadro del ‘Ponchito’ consiguió las primeras tres unidades en la Serie A de la LigaProEC. (Foto cuenta Twitter LigaProEC)

La primera victoria oficial para un equipo tungurahuense en la LigaPro la consiguió Mushuc Runa tras ganar 0-1 al conjunto América de Quito,  en partido válido de la primera fecha, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa desde las 19:15 horas, ayer.

El golazo de Horario Orzan de media distancia sorprendió a Darwin Cuero y puso el único tanto del encuentro al minuto 53. Lo lamentable para el equipo ambateño fue la expulsión del autor del tanto por doble tarjeta amarilla a los 55′.

Los dos equipos desde el inicio mostraron planteamientos interesantes. América al ser local creo la primera llegada de peligro a los cinco minutos. Mushuc Runa respondió y lució mejor del minuto 15 al 30. Los últimos 15  minutos fueron jugados con intensidad. No obstante, el marcador se mantuvo en cero.

Para la etapa complementaria, América salió en busca del primer tanto, pero el ‘Ponchito’ con buen toque creo espacios y Horacio Orzan puso la primera con un golazo desde media distancia. Luego de dos minutos expulsaron al autor del equipo,  América se fue con todo, pero a los 69′ Alexander Ushiña le hizo ‘flaco favor’ al equipo ‘Cebollita’, al ser sancionado con segunda tarjeta amarilla y dejar con igualdad numérica a los dos equipos.

Ya con 10 jugadores en cada equipo,  Mushuc Runa le salió a jugar de igual a igual. Tuvo opciones claras pero el tanto no llegó. Los cinco minutos finales fueron reñidos; sin embargo,  los ambateños pudieron lograr los tres primeros puntos en condición de visitante. (D)

Deja un comentario