Mushuc Runa invierte para el 2020

Deportes

Luis Alfonso Chango, dirigente de Mushuc Runa Sporting Club. (Foto El Heraldo)


El principal dirigente del ‘Ponchito’, Luis Alfonso Chango,estableció el presupuesto del 2020, será de tres millones de dólares: 2.5 para el equipo principal y 500.000 para formativas.

Del equipo principal se ha ratificado a 15 jugadores. Se está incorporando algunos futbolistas nacionales y extranjeros. Explicó que no se ha arreglado la situación con algunos refuerzos, porque piden cuatro veces más de los ganaban en este 2019. “Los mismos jugadores faltando una semana para inscribirse elevan costos”, afirmó.

En el caso de los extranjeros están contratados el arquero Iván Brun, Horacio Orzán, Muriel Orlando y el nacionalizado Maximiliano Barreiro. El dirigente de Mushuc Runa explicó que en el 2019 recibió un millón de dólares de los derechos televisivos y que espera que este año se mantenga y se dé el incremento de un cinco por ciento.   

El dirigente puntualizó que se dará prioridad a las divisiones formativas. “El objetivo es que en los próximos años tengamos jugadores propios, ya que todos los años tenemos que estar en este dilema de contratar jugadores. En tres años solo queremos incorporar los verdaderos refuerzos, no más de cuatro”.

Finalmente, Chango dijo que su anhelo es que se jueguen los 15 partidos de local en el estadio de Echaleche. Aseguró que no hay ningún impedimento legal para que el estadio no califique. (D)  F


Deja un comentario