Murales embellecen la ciudad

Interculturalidad

La Municipalidad de Ambato invita a los ciudadanos a mantener los espacios limpios, ordenados y seguros para propios y extraños. (Foto El Heraldo)

Con el objetivo de mantener el ornato, limpieza, orden y una imagen renovada de la Gran Ciudad, Javier Altamirano, alcalde de Ambato, lideró la ejecución del proyecto denominado ‘Urbanización, embellecimiento y elaboración de murales artísticos culturales’, lo cual ha permitido intervenir diferentes sectores del cantón.

En su primera etapa, se ha trabajado cerca de 65 metros cuadrados de muro en Miraflores, donde se aplicó un permeabilizante en la pared, para realizar las ilustraciones con pintura satinada, para mayor protección se ha colocado una capa de resina con colores pasteles.

En una segunda fase, en 72 metros cuadrados se plasmó íconos de flores, frutas y el rostro de la mujer ambateña, como símbolo de pureza, trabajo y sacrificio, dijo Jaime Camacho, director de Cultura y Turismo.

Otro de los espacios que se intervino fue el Terminal Terrestre Sur, con una remembranza de los tipos de transporte y encomiendas que han existido en el transcurso de los años, como: chasquis, caballos, jinetes, carrozas, trenes y buses, el maestro Gotasi plasmó la nueva tendencia llamada ‘piramidismo cromático’, con pintura acrílica a base de agua, en 84 metros cuadrados.

También, se recuperó 70 metros cuadrados en las instalaciones de Emapa, donde se recreó imágenes que caracterizan al cantón, además de representar el agua como símbolo de la vida.

 Adicionalmente, se ha realizado trabajos en el Centro Cultural Eugenia Mera, la Quinta de Juan Montalvo y el Parque La Liria, con una inversión total de 60.000 dólares. (I)

Deja un comentario