Muñoz se acoge al silencio tras venta de medicina

Nacionales


En la indagación fiscal, se recopiló información que apunta a que su principal mercado se extendía en las redes sociales y así se promocionaban para luego entregar a domicilio o en o en casas alquiladas, como uno en el norte de Guayaquil, según relató uno de los presuntos perjudicados por Muñoz. (Foto archivo)

Abraham Muñoz, uno de los principales implicados en la presunta red que comercializaba ilegalmente medicamentos del Seguro Social, se acogió al derecho al silencio en la investigación por delincuencia organizada.

Una vez que los medicamentos salían de los hospitales, el siguiente paso de esta presunta red delictiva era venderlos, incluso 3 o 4 veces por encima de su valor real.

Zobeida Aragundi, de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayas, recordó que hace más de un año esta organización presentó en la Fiscalía una denuncia en la que ya se mencionaba a estas redes que sacaban y vendían medicinas de los hospitales públicos.   

Mientras que en la investigación por delincuencia organizada, Abraham Muñoz decidió no hablar, y así quedó asentado en el acta del pasado domingo 12 julio de 2020, horas después de su detención. «Me acojo al derecho constitucional al silencio, señor fiscal», se lee en el documento. 

En este caso, también están vinculados su hermano y 3 ex funcionarios del hospital del Guasmo, en Guayaquil (I).

Deja un comentario