Municipios deberán actualizar plan de ordenamiento territorial

Ciudad


Evitar construcciones en zonas de riesgo es el fin de la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial. (Foto El Heraldo)

“Con las nuevas autoridades insistiremos en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, porque es una herramienta fundamental para establecer responsabilidades y en especial para ordenar las ciudades”, manifestó Alexandra Ocles, Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR).

La propuesta la hizo  en la reunión mantenida con los alcaldes de los nueve cantones y la viceprefecta de la provincia, Saida Haig.

Sostuvo que se busca orientar el orden de las ciudades y  así misma evitar construcciones en zonas de riesgo. El alcalde de Patate, Bolívar Punguil, acogió las recomendaciones y aseguró revisar el plan de ordenamiento de la ciudad. Mientras que Ambato certificaron que falta actualizar. (I)

One thought on “Municipios deberán actualizar plan de ordenamiento territorial

  • Por favor paren de planificar en en sentido global, es decir de arriba hacia abajo y empecemos por una planificación estratégica enfocando programas prioritarios para corregir la planificación global. La ciudades necesitan acciones inmediatas, caso contrario, al termino de la presente gestión terminaran haciendo casi nada o nada.

Deja un comentario