Municipio impulsa plan de prevención

Ciudad

Diana Caiza, alcaldesa subrogante de Ambato, en rueda de prensa desarrollada, ayer. (Foto El Heraldo)

Con el apopo de la empresa privada se dotará de 50 mil mascarillas y gel antiséptico al Hospital Municipal La Merced para que entregue a las personas que se encuentren con problema de salud, informó Diana Caiza, alcaldesa subrogante de Ambato.

El gel se colocará a los ingresos de las entidades municipales, mercados y plazas, las mascarillas también utilizará el personal que está en contacto diario con el público, explicó.

Enfatizó que el Mercado Mayorista de Ambato registra la presencia de 12 a 15 mil personas diarias, se trabajará en la prevención, de acuerdo a las recomendaciones que el Ministerio de Salud Pública dispuso.

La casa de salud municipal atenderá con los respectivos protocolos.

Según la alcaldesa subrogante, se reunió con los funcionarios de los distritos de Educación Uno y Dos para hablar sobre la prevención; así como, con los  directores y jefes departamentales.

Mencionó que de, ninguna manera, debe suspenderse  el servicio de agua potable. Sin embargo, diariamente se produce 30 roturas de tuberías, debido a que han  cumplido su vida útil de 20 y 30 años.

Solicitó no alarmarse y tomar las medidas de prevención sugeridas por las entidades respectivas. (I)

Deja un comentario