Municipio de Ambato: Fiscalización a compra de bienes y servicios

Ciudad
En procesos de fiscalización están las compras realizadas por el Municipio de Ambato durante la emergencia sanitaria. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Fiscalización del cabildo ambateño inició un proceso de recopilación de documentos para conocer cómo se han desarrollado los procesos de compra de bienes y servicios por la emergencia sanitaria.

El presidente de la Comisión, Alex Valladares, destacó que ha solicitado documentación a las diversas dependencias para analizar y de acuerdo a ello a su debido momento emitir el informe para presentarlo en el Concejo Cantonal.

“La fiscalización tiene que ser responsable. No podemos armar escándalo o caer en la irresponsabilidad de indagar sin tener la documentación respectiva. Además, mucha de esa información está en el portal de compras públicas”, dijo.

Aclaró que la Comisión no está para determinar culpables en caso de existirlo, ya que esa labor la tienen la Contraloría General del Estado y Fiscalía General.

Valladares ha pedido se les informe si se están cumpliendo las resoluciones del Servicio de Contratación Pública (Sercop) a propósito de las contrataciones que se han cristalizado por la emergencia. 

Asimismo, se detallen los contratos firmados y si se han publicado cada uno durante este período de crisis.

Al mismo tiempo, el concejal ha solicitado un  informe minucioso sobre el estado del proceso de contratación de la obra vías colectoras III.

De igual forma, espera recibir documentos del proyecto de asfaltado, adoquinado y obras complementarias en varias parroquias rurales.

También la actividad fiscalizadora se dirige a conocer sobre la priorización de obras que se ejecutarán en el futuro, pues muchos recursos que estaban destinados para otros proyectos serán recortados por la emergencia. 

En este sentido, la Comisión desea saber la obras que se suprimirán para afrontar la actual realidad sanitaria, puntualizó la autoridad municipal. (I)

Deja un comentario