Municipio contará con nuevo estudio institucional

Ciudad
El cabildo ambateño elaborará un nuevo estudio de la estructura institucional para verificar la realidad de todos los puestos. (Foto El Heraldo)

De acuerdo a los procesos y a la magnitud de la Municipalidad de Ambato se va a generar un nuevo estudio de la estructura institucional para verificar, apegados a la realidad, todos los puestos, anunció la directora de Talento Humano de la entidad seccional, María Fernanda Solís.

Este análisis técnico permitirá revisar perfiles de los cargos; y, en caso que sea necesario se optimizará el personal, añadió.

Aseguró que en el cabildo ambateño no existe exceso de funcionarios, sino más bien en algunas direcciones municipales como Servicios Públicos y Comseca ha existido la necesidad de contratación para controlar por ejemplo la informalidad, pero en el resto de dependencias no hemos vinculado a ninguna persona a pesar de los pedidos, debido a la falta de presupuesto.

Solís informó que el Plan Anual de Capacitación fue aprobado por la primera autoridad municipal. Se capacitará en temas técnicos y generales. Aquí la inversión llega a 150 mil dólares.

En este sentido indicó que en el 2019 capacitaron a 3.600 servidores públicos de este Gobierno Seccional.

Asimismo, recordó que la administración municipal anterior dejó aprobada una ordenanza para la clasificación y valoración de cargos. 

Al momento se elabora el reglamento y con su aceptación habrá una reclasificación de puestos; y, por ende ya están destinados recursos económicos ante la posibilidad de un incremento salarial de acuerdo a las actividades que realiza el funcionario y al cargo que desempeña. (I)

Deja un comentario