Municipalidad no exigió cierre de mercados

Ciudad
Una comisión de indígenas recorrió los mercados para obligar a cerrar sus puertas y dejar de atender a sus clientes. (Foto El Heraldo)
 

El GAD Municipal de Ambato dispuso la apertura de plazas y mercados, con resguardo policial, ayer. Sin embargo, la presencia masiva de indígenas obligó a cerrar las puertas.

Según la Municipalidad, se tomó esta decisión para evitar desmanes. Además, el alcalde Javier Altamirano no ha ofrecido cerrar los centros de acopio a nadie, al contrario, es pura especulación de sectores interesados en causar incertidumbre. 

Alejandro Tamaquisa, integrante de la comunidad indígena,  manifestó que con el señor alcalde se había llegado a un acuerdo para cerrar los mercados. “Nos tenía que ayudar y los mercados debían estar cerrados. Lamentablemente, no cumplió”, indicó. Recalcó que se tomó la resolución de visitar los mercados e hicieron cerrar sus puertas.

Los comerciantes habrían entregado productos a los indígenas para que no se deterioren en los centros de comercio que sirvieron para la comida comunitaria. (I)

Deja una respuesta