Mundial Polonia Sub 20: Merecido tercer puesto para Ecuador

Deportes
Al final Ecuador logró la presea de bronce de la cita mundialista, cerrando su histórica participación en Polonia siendo la mejor ubicada de Sudamérica. (Foto EFE)

La Selección de Ecuador cerró su participación en el Mundial de Polonia sub 20 derrotando 1-0 a Italia en los tiempos extras, ubicándose en el tercer lugar del torneo, en el estadio de Gydnia.  

El compromiso fue parejo y se jugó en el medio campo con ambos combinados que buscaron la posesión del balón para generar jugadas ofensivas en busca del primer gol. 

Con el pasar de los minutos, Ecuador inquietó el arco italiano con desbordes de Alexander Alvarado y jugadas de Gonzalo Plata en busca de Leonardo Campana. Italia de contragolpe llegó con Luca Ranieri, pero el marcador no se abrió. 

Sobre el final del partido Gonzalo Plata tuvo el primer gol que fue evitado por el golero Marco Carnesecchi. Al descanso se fueron con el 0-0.

En el segundo tiempo,  Ecuador salió con todo por el primer gol y arremetió sobre el pórtico italiano. Intentó con remates de media distancia por parte de José Cifuentes. A los 55 minutos el palo le negó el gol a Leonardo Campana. 

Italia esperó y al contragolpe quiso liquidar el partido. La ‘TRI’ siguió atacando con Jordan Rezabala y el ‘Chiqui’ Palacios, pero el marcador no se abrió y se fueron a los tiempos extras.  

Al minuto 93 el árbitro pitó una falta penal para los italianos. Al cobro fue Olivieri y el golero Moisés Ramírez atajó.  Cuando se jugaba el minuto 103 apareció Richard Mina y de cabeza pusó el 1-0. 

Con la ventaja Ecuador controló las acciones jugando con la desesperación del rival por el empate que no llegó. (D)

Deja un comentario