Mundial Catar 2022: Favoritos para la corona del mundo 

Deportes



Selecciones de la UEFA y de la Conmebol parten como favoritas para quedarse con el título, en el Mundial de Catar 2022. (Foto: planetafutbol.com)

A pocos días  para el inicio del Mundial de Catar 2022, medios internacionales analizaron a los probables ganadores, donde los combinados de la UEFA y de la Conmebol se mantienen en la élite siendo los favoritos.

Desde 1930, cuando se disputó el primer Mundial, la UEFA y Conmebol han acaparado los títulos con cinco selecciones europeas y cuatro sudamericanas.

Para la cita catarí, Brasil llega como favorita, ganadora en cinco oportunidades, la última vez fue en Corea y Japón 2002. Tiene a como  figuras a Gabriel Barbosa, Richarlison, Alisson Becker y Neymar.

Alemania va con el objetivo de igualar a los brasileños y tiene  cuatro copas en su haber, cuentan con jugadores como: Kai Havertz, Leroy Sané y Manuel Neuer.

Otra europea es Países Bajos que comparte el grupo A con Ecuador y es favorito por su buena actuación en la Liga de Naciones.  No ha logrado ni una copa, pero tiene tres subcampeonatos y llegará con jugadores como: Viril van Dijk, Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Memphis Depay.

Se une la sudamericana Argentina comandada por Lionel Messi, quien busca levantar por primera vez el trofeo mundial. Llega con la motivación de haber ganado la última Copa América y ser segundos en las Eliminatorias. Tiene en su haber tres mundiales, a Messi se unen Nicolás Otamendi y Lautaro Martínez como figuras.

Finalmente está Francia, campeones vigentes y quieren conseguir su tercera copa. Llegan entre malas actuaciones  en la Liga de Naciones. Tiene  figuras como: Kylian Mbappé y al ganador del Balón de Oro, Karim Benzemá.

El 18 de diciembre se conocerá si la campeona mundial es una selección Europea o Sudamericana. (D)

Deja un comentario