Multas se elevan por incremento salarial

Ciudad
 
Las infracciones de tránsito se incrementan con el cambio del salario básico unificado. (Foto El Heraldo)

Desde el uno de enero del 2020 está en vigencia el nuevo salario de 400 dólares en el país; es decir, hubo un incremento de seis dólares.

Esta elevación tiene relación directa con pensiones alimenticias, infracciones de tránsito, ordenanzas municipales, regulaciones laborales, aportes al seguro social y otros. Eso significa que hay cambios.

Por ejemplo la sanción por no usar el cinturón de seguridad, que equivale al 15% del salario básico, este año corresponde a 60 dólares. 

Cuando una persona estacione los vehículos en sitios no permitidos, la sanción económica será de  40 dólares que equivale al 10% del salario básico unificado.

Al respecto el director de Tránsito del Municipio de Ambato, Álvaro Corral, indicó que las multas están establecidas en la ley y son los organismos pertinentes los que se encargan de recaudar esos dineros.

“Nosotros hacemos el control y las citaciones y quienes cobran es a través del Gobierno Central”, dijo Corral.

En todo caso, aclaró que el Municipio de Ambato no tiene responsabilidad en los incrementos de multas, pero habrá que difundir en conjunto con las autoridades correspondientes para que los conductores eviten cometer infracciones que afectarán su economía. 

Por otro lado, Corral, afirmó que el fotorradar de la avenida Bolivariana (sector Terremoto) no entrará en funcionamiento hasta obtener la autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entidad que está cargo de esa vía. (I)

Deja un comentario