Mujeres indígenas son emprendedoras

Interculturalidad
Elena Coro y María Josefina Tenesaca, de Chimborazo, ofrecieron productos orgánicos a la ciudadanía ambateña. (Foto El Heraldo)

Productos de calidad, cultivados por mujeres indígenas de Chimborazo, se apreciaron en la feria ‘Navidad Hecha a Mano’, que se cumplió en el Parque Cevallos, ayer. La actividad fue coordinada por el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS).

Elena Coro, de la provincia de Chimborazo, ofreció toda clase de polvos. “Como productores tengo harina de haba, de quinua, arveja, machica, arroz de cebada, quinua en grano, morocho”, añadió. 

“Nosotros venimos por la invitación del MIES de Riobamba. Yo soy productora, todo lo que ofrecemos ha sido cosechado orgánicamente. Como productores cultivamos los granos y decidimos ofrecer en harina”, señaló Elena Coro.

Otras de las mujeres emprendedoras fue María Josefina Tenesaca, de Chimborazo. La negociante señaló que se dedica a la producción de frutilla, mora y tomate de árbol.

Agrego que ellas producen sus cosechas de forma antigua. “No tienen nada de químicos y son producidos de manera orgánica como lo hacían nuestros antepasados”, finalizó.

El evento tuvo como objetivo fomentar el comercio de los integrantes que son parte de la Economía Popular y Solidaria.  Estos espacios ayudan a comercializar sus productos a las personas que decidieron emprender. Participaron más 70 negociantes, entre área textil, artesanía, manualidades y alimentos. (I)

Deja un comentario