Mujeres activas con emprendimientos

Última hora


Mujeres que reciben bonos y pensiones del MIES hablaron sobre las necesidades y proyecciones. (Foto El Heraldo)

El diálogo ‘Dejando huellas por el empoderamiento económico´ se desenvolvió con la participación activa de mujeres emprendedoras que reciben bonos y pensiones de desarrollo a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ayer.

Los encuentros se enfocan en la participación de comercio activo. El director provincial de la entidad, Fabricio Velasteguí, aclaró que la idea es mejorar la calidad de vida de las personas que reciben los bonos, porque “el MIES promueve el derecho al empoderamiento de las mujeres y sobre todo de la corresponsabilidad. El objetivo es sembrar el derecho a la autonomía”.

Al diálogo asistió María Yanzamalín que recibe una pensión por cuidado de una persona con discapacidad y considera que es bueno expresar sus inquietudes y dar a conocer las necesidades.

Los adultos mayores que reciben el bono de 50 dólares mensuales también conocieron las propuestas de desarrollo que ofrece el MIES enfocados en los emprendimientos.

Francisco Escobar, coordinador distrital del MIES, comentó del 100%, el 60% son de mujeres que trabajan en el sector de la economía popular y solidaria.

La directora de Corresponsabilidad del MIES, Ángela Tipán, expresó que lo más importante es escuchar propuestas y necesidades. “En los 40 distritos del país existen necesidades y para ello armaremos un acuerdo nacional que mostrará las propuestas para acceder los emprendimientos a grandes supermercados”, enfatizó. (I)

Deja un comentario