Mujer escopolaminada y robada en su propio local 

Policiales, Seguridad

Tres desconocidos la habrían drogado para sustraer celulares, dinero y perfumes valorados en más de mil dólares en el sector de la avenida Atahualpa y Calicuchima.

La tarde del lunes 20 de octubre, un nuevo hecho de delincuencia causó alarma en el sur de Ambato. Eran cerca de las 14:30 horas cuando la Policía recibió una alerta del ECU-911 sobre un presunto hurto en un local comercial ubicado en la avenida Atahualpa y Calicuchima, donde funciona el negocio.

Al llegar al sitio, los uniformados hallaron a una pareja visiblemente alterada. El propietario del local, denunció que su esposa habría sido víctima de una presunta escopolaminación mientras atendía el negocio.

Según relató la mujer, alrededor del mediodía tres personas desconocidas se le acercaron cuando se encontraba por el sector del IESS Ambato. Pocos minutos después, habrían ingresado a su local y aprovechado su estado de confusión para sustraer dos teléfonos celulares, cerca de 100 dólares en efectivo y perfumes valorados en aproximadamente 1.000 dólares.

Los sospechosos, dos hombres y una mujer, fueron descritos con vestimenta deportiva y gorras. Gracias a las cámaras de seguridad cercanas, la Policía confirmó que los tres ingresaron juntos al establecimiento y salieron con bolsas en la mano.

Aunque se coordinó con el ECU-911 el envío de una ambulancia para asistir a la afectada, no hubo respuesta médica inmediata. La víctima se negó posteriormente a trasladarse a un centro de salud. El caso quedó bajo conocimiento de la Unidad de Flagrancia, mientras las autoridades recopilan evidencias y videos de vigilancia para identificar a los responsables. (I)

Deja una respuesta