Muestra del encanto de los geoparques 

Carrusel

La decisión del Consejo General de la Unesco para designar a Volcán Tungurahua y Napo Sumaco como Geoparques Mundiales de la Unesco es recibida con algarabía por las autoridades tanto nacionales como locales. Los técnicos se incorporan en la festividad al ver que el trabajo de 13 años tiene resultados. 

Los nuevos reconocimientos afianzan la posición del Ecuador en el contexto global y colocan como segundo país con mayor número de geoparques en Latinoamérica y El Caribe. La muestra del encanto estuvo presente en el Encuentro Artístico Cultural en la Universidad Central del Ecuador. La música, la danza, las artesanías, los productos gastronómicos estuvieron presentes junto a los actores de territorio. 

Los sitios de exhibición de las bondades de los pueblos que forman parte del Geoparque Volcán Tungurahua recibieron a los visitantes. Baños, Patate, Pelileo, Guano y Penipe mostraron sus atractivos. Napo Sumaco llegó con delegación de 30 personas entre autoridades, emprendedores, guías locales, artesanos. (I) 

Deja una respuesta