Mueren al evadir presencia policial

Policiales, Seguridad
Totalmente destruido quedó el automotor, donde presuntamente tres de los seis fallecidos, serían delincuentes. (Foto CDBA) 

Trágico accidente de tránsito en el Paso Lateral Sur, entre el sector del redondel de Terremoto-Huachi San Francisco; dejó como saldo seis personas fallecidas y ocho heridas. El Coronel, William Calle, comandante de la Sub Zona Tungurahua de la Policía Nacional, brindó declaraciones sobre los hechos y las investigaciones en curso.

Todo comenzó cuando el ECU recibió una llamada reportando un posible robo de un camión que transportaba papel higiénico desde El Triunfo hacia Ambato, cerca de la 01:00 horas de ayer. Según la información proporcionada, un vehículo Great Wall color gris se acercaba a la ciudad. Los patrulleros, que lo esperaban en el Redondel de Terremoto, observaron la llegada del automotor a gran velocidad y al percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra evasiva girando en U y regresando por la misma vía.

Poco después, aproximadamente a unos 500 metros del Redondel de Terremoto, se produjo una colisión entre el vehículo Great Wall y un bus de la cooperativa Transandina. Como resultado del accidente, las seis personas que se encontraron en el automóvil perdieron la vida. En el interior del vehículo, se encontraban tres personas con las manos atadas y un arma de fuego en el asiento del copiloto. Además, se halló una placa de otro vehículo en el interior.

Con relación al accidente de tránsito, ocho pasajeros del bus de la cooperativa Transandina resultaron heridos. Según las autoridades, siete de ellos ya han sido dados de alta; mientras que, uno aún se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica.

Posteriormente, Calle, explicó, que se recibió una llamada que alertaba sobre un camión abandonado en las cercanías de la una Universidad ubicada en la avenida Bolivariana, vía a Pelileo. Al llegar al lugar, se constató que la mercancía del camión había sido sustraída. Durante las primeras investigaciones, se pudo identificar al posible conductor del camión, quien fue encontrado dentro del vehículo Great Wall con las manos atadas y lamentablemente también murió. Los familiares de las víctimas llegaron a la morgue de Ambato para realizar el reconocimiento correspondiente en coordinación con el personal de criminalística.

El Coronel, Calle, dijo que se está investigando el caso y se espera obtener más datos e indicios que puedan esclarecer los hechos. El camión ha sido recuperado y los propietarios han acudido para reconocerlo. Se sospecha que este incidente podría estar relacionado con una organización delictiva dedicada al robo de camiones en carreteras.

Las autoridades esperan que, con el avance de las investigaciones, se puedan obtener más detalles sobre lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes. (I)

Deja una respuesta