Movimiento no fue el esperado

Ciudad

La actividad comercial no fue la anhelada en los locales comerciales céntricos de Ambato. (Foto El Heraldo)

Para los propietarios de los almacenes céntricos de Ambato el feriado por finados no llenó las expectativas en cuanto a ventas.

Según Patricia Morejón, dueña de un establecimiento en la calle Bolívar, cuando se acerca un feriado las ventas disminuyen una semana antes y una después, porque la gente guarda dinero para gastarlo en los días precisos de descanso.

Sin embargo, este gasto fue mínimo en estos cinco días, ya que los ciudadanos están dando prioridad a otros temas como alimentación y salud.

Sin duda la paralización indígena de la semana pasada perjudicó a los locales céntricos, porque los ambateños tuvieron temor a bajar, por lo cual considera que este sector de la ciudad viene arrastrando una gran afectación comercial.

Una evidencia de ello es que las calles pasadas las 18:00 horas están casi abandonadas generando inseguridad, lo cual incide en el movimiento económico.

Exhortó a las autoridades para que a través de determinadas acciones recuperen la tranquilidad de la zona central de la ciudad; caso contrario, la situación seguirá poco alentadora.

Recalcó que urge se tomen decisiones para lograr la reactivación de la actividad comercial en el casco urbano de Ambato, sino se continuarán perdiendo fuentes de empleo. (I)

Deja un comentario