Movimiento de economía circular en canje 

Ciudad

 “Es importante salir de muchos objetos que están guardados en la casa y que a otras personas le sirven”, dijo Sandra Arízaga, quien ofertó  peluches, ropa y zapatos  que cambió con nueces, colonias y productos.

Manifestó que no aceptan dinero, todo es trueque  en las ferias que se ha promovido en el cantón.

Mayra Altamirano acudió con prendas nuevas como mochilas, calzado, accesorios y otros artículos, mencionó la importancia de intercambiar y que las ferias sean permanentes para fomentar el canje por objetos que se requieren.

Sheyla Gómez, administradora de Truekalo Guaytambiras, se refirió al diálogo con la concejal Sandra Caiza que trató el tema de regresar al trueque, que fue el primer punto de comercio en épocas pasadas, a fin de promover en los sectores rurales y canjear con vegetales y frutas.

Mencionó que en la agrupación participan profesionales dermatológicas, cosmiatras, que  ayudan a generar un poco de economía circular, más que económica monetaria.

Dijo que es un grupo cerrado solo de mujeres que como cabeza de hogar saben que existe y que no se utiliza, deben enviar a la página una solicitud de amistad y se filtra la información para prevenir riesgos de alguna estafa.

Rocío Morales dijo que participa en la página dos años  y enfatizó que el trueque permite ayudar al medio ambiente, es una buena iniciativa para que no se pierdan las costumbres, a veces no se cuenta con dinero, pero se necesita alguna cosa intercambiar y es una alterativa.  (I)

Deja una respuesta