Movimiento comercial se percibe

Ciudad

Los negocios apuestan a su reactivación con la temporada escolar. (Foto El Heraldo)

Aunque no es como en los años antes de la pandemia, la actividad comercial se reactiva poco a poco a dos semanas del retorno a las aulas por parte de los estudiantes.

Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ambato, Danilo Salazar esta etapa es temporal; sin embargo, sinnúmero de propietarios de locales afincan sus esperanzas, pues puede resultar que estas ventas salven este año.

Ha mantenido reuniones con los miembros de las librerías, quienes han expresado ciertas inquietudes, sobre todo relacionadas a la pandemia, porque aún predomina la incertidumbre de que haya restricciones.

Anhelan a que eso no suceda y más bien reine la normalidad para impulsar el empleo, pues en estos días por la alta demanda de útiles muchos negocios contratan personal.

Destacó que regresar a las aulas genera dinamismo que beneficia a los diversos sectores productivos de la provincia.

Oscar Alvarado es dueño de un negocio textil. Fabrica uniformes para distintas unidades educativas. Indicó que las ventas poco a poco se están reactivando.

Espera que esta tendencia se incremente tomando en consideración que tras la paralización de junio la situación económica nuevamente se complicó.

“Pido a la gente que compre productos nacionales, porque detrás de la elaboración de un uniforme está mano de obra ambateña”, dijo. (I)

Deja una respuesta