Motociclistas sin ley / Editorial

Editorial, Opinión

Al parecer, no existe forma de obligar a los motociclistas de Ambato que respeten las señales de tránsito y no provoquen permanentemente peligros en la vía pública. Aquellos que sobre todo se dedican a transportar alimentos u otros productos, por lo general, no conocen los límites de velocidad ni las señales que indican cruces de calle. Se movilizan al doble de velocidad de los vehículos en zonas de limitadas por la presencia de peatones o por tratarse de establecimientos educativos. No se quedan atrás otros motociclistas que se ufanan de irrespetar a peatones y conductores de vehículos y que, inclusive, si alguien les llama la atención responden agresivamente.

Cubiertos por cascos se esconden para no ser identificados, luego de tantas infracciones de tránsito. El Municipio debería controlar rigurosamente las credenciales de esos motociclistas, la titularidad sobre la motocicleta y si tienen el permiso para transportar productos. En esos motociclistas se encuentra un foco potente de inseguridad. 

En algunos cantones se ha restringido la circulación de dos personas en una motocicleta para tratar de frenar el sicariato, sabiendo que tanto para el ataque como para la huida de un crimen la motocicleta es el medio de transporte más idóneo. 

Deja una respuesta