Motivación laboral presente en el ‘Ponchito’

Deportes
El preparador físico del ‘Ponchito’, Fabían Vanegas (i), da indicaciones jugadores en el Complejo de Santa Lucia. (Foto archivo El Heraldo)
 

La motivación laboral es un factor que forma parte del día a día entre los integrantes de Mushuc Runa. A la hora de los entrenamientos se da un cambio cualitativo, pero también una forma de mantener un ambiente agradable y proactivo. 

El cuerpo técnico del ‘Ponchito’ trabaja diariamente con el grupo de futbolistas entre las 09:30 y 11:00 horas. El entrenamiento se sigue realizando vía Zoom y esta herramienta tecnológica permite que todos puedan contactarse a la misma hora.

El trabajo específico con los muchachos se difunde en la plataforma tecnológica y el cuerpo técnico dirigido por Ricardo Dillon es el encargado de controlar. La prioridad por el momento se centra en el fortalecimiento de cada jugador para cuando exista el reinicio del torneo evitar lesiones.

Ricardo Dillon, entrenador argentino, explicó que si bien se vienen trabajando de vienen manera, no se descuida de los jugadores foráneos que prácticamente en su mayoría están viviendo solos en sus departamentos. Señaló que con ellos hay un acercamiento especial para darles apoyo.

La paralización del LigaPro desde mediados de marzo complicaría para que los jugadores regresen de inmediato a un reinicio de torneo. Para Dillon, cuando se tenga una fecha de recomienzo como mínimo se debería realizar una pretemporada de cuatro semanas. Explicó que cuando finalizan los torneos como máximo un jugador pasaba un mes inactivo pero ahora por el confinamiento ya cumplirán dos meses. (D)

Deja una respuesta