Morir, comienzo de vivir / Patricio Arellano Abedrabbo

Columnistas, Opinión

Lunes con Salud/Hacia la Salud por la Naturaleza

“Nacer es el comienzo de morir, morir es el comienzo de vivir”…El momento en que nacemos se inicia el proceso de desgaste, deterioro y envejecimiento de nuestro cuerpo físico hasta terminar con nuestra  existencia…El momento en que morimos se inicia el proceso de regeneración, perfección y enriquecimiento de nuestro espíritu hasta alcanzar el infinito…En este mundo sólo queda el polvo resultado de la muerte corporal, ya que las cosas que se ven son temporales, sin embargo, el espíritu pasa a la eternidad, ya que las cosas que no se ven son eternas…El cuerpo físico muere en la tierra, mientras que el espíritu va a gozar de las promesas divinas y de la ciudadanía en el mas allá!…Todo esto se hace cierto porque Cristo venció a la muerte y resucitó de entre los muertos…El Senor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguna perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento…Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Senor Jesucristo…Sin embargo, debemos estar siempre preparados para ser partícipes de las bondades  y promesas de Dios y así granjearnos la vida eterna después de la muerte terrenal, porque el día del Senor vendrá como ladrón en la noche, sin previo aviso, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo y los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas…Entonces, cómo no andar en santa y piadosa manera de vivir? Esperar confiados la venida de Dios?…Si los cielos y la tierra serán deshechos, esperamos por otro lado, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia…La Palabra de Dios es tan clara y nos exhorta diciendo: procurad con diligencia ser hallados por El sin mancha y en paz, y tened entendido que la paciencia de nuestro Senor es para salvación. Así que vosotros, amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza…Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Senor, estad firmes en la fe!…Cuando Cristo se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con El en gloria…Si mi vivir es Cristo, morir es ganancia, vale la pena la pérdida de las cosas terrenales!…Entonces, cuando dejamos de existir, tenemos la firme esperanza de vivir eternamente y disfrutar de la presencia de nuestro Creador, si no desmayamos en la convicción de lo que no se ve y en la certeza de lo que se espera!.Pero además nos pide dejar nuestra vieja manera de vivir, y que las cosas viejas pasen y que todas sean hechas nuevas…Qué maravilloso resultará pues  que  constemos en el ‘Libro de la Vida’ al final de nuestros días en este mundo!…Cuando alguien se muere, generalmente acostumbramos a susurrar que ERA buena, aunque sea lo contrario, cuando en realidad sólo Dios lo sabe…

ALEJANDRO ERAZO ARELLANO ha fallecido. Una persona que lo dejó todo, construyó una Casa de Oración para así ganar almas para Dios, testimonio visible a los ojos del mundo. No queremos con esto exaltar su nombre, porque todo lo hizo en silencio, pero, si sabemos que se ganó el cielo por ser fiel al Senor con mucha fe y confianza en El! Nuestro sentir a toda su familia. (O)

Deja una respuesta