Moreno dice que aún pueden recibir venezolanos

Nacionales
Unos 400.000 venezolanos hay actualmente en Ecuador. (Foto archivo EFE)

Roma, (EFE).- El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo ayer que su país aún tiene capacidad para seguir acogiendo a inmigrantes venezolanos, pero que «todo tiene un límite», al explicar que todavía no se ha adoptado la decisión de imponer un visado a los ciudadanos del país vecino.

«No hemos tomado la decisión todavía porque consideramos que todavía tenemos capacidad de atender» a los venezolanos que llegan huyendo de la crisis de su país. 

«Pero en el momento en que el flujo se vuelva tan grande la pasaríamos mal y la pasarían mal ellos», afirmó.

Moreno respondía así a una pregunta de Efe sobre su propuesta de imponer un «visado humanitario» a los venezolanos que posibilite una «migración ordenada y segura», cuando concluya la salida de Ecuador de Unasur, la organización de integración impulsada por regímenes de izquierda.

«Nosotros estamos poniendo nuestra parte, acoger a los hermanos venezolanos, pero todo tiene un límite. Italia tiene 70 millones de habitantes, imagínense si estarían en capacidad de en uno o dos meses acoger aproximadamente la decimoquinta parte de sus habitantes, 3,4 o 5 millones en estos momentos», preguntó, en referencia a los 400.000 venezolanos que hay en Ecuador.

Moreno hablaba ante un selecto auditorio de empresarios, diplomáticos y otras autoridades en un lujoso hotel de Roma, donde ofreció esta noche la conferencia magistral «Ecuador en marcha», en la primera actividad de su visita de dos días a la capital italiana.(I) 

2 comments

  • Al presidents Ecuatoriano primero que se preocupe en resolver Los problemas internos del pais , y luego vea por Los Venezolanos Los mismos que no aportan en nada positivo a nuestro querido Ecuador

  • En verdad, solo son carga extra para el pais , sobrecargan el sistema publico de salud y policial, entre los mas afectadosl, distorcionan la economia nacional, aceptando trabajos con menos remuneracion, y este dinero ganado es expatriado en su totalidad, la subcultura delicuencial extranjera crecera, quien o como va a solucionar este problema Sr. Presidente !

Deja un comentario