Moreno apela a la unidad

Nacionales
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (c), se reúne con los embajadores de Estados Unidos, Todd Chapman (i), y de China, Wang Yulin (d), para recibir apoyo por parte de ellos. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, apeló ayer a la unidad para poder combatir a «un enemigo invisible» y solicitó la colaboración de varios países, entre ellos España, para que asistan con medios técnicos para afrontar la inseguridad en la frontera con Colombia tras el último secuestro de dos ecuatorianos.

«Somos un país que requiere como nunca antes una unidad para poder combatir a un enemigo invisible, pero que podemos visibilizarlo si es que tenemos la tecnología y conocimientos que con toda seguridad van a proporcionar los amigos embajadores de parte los países a los cuales representan», señaló tras verse hoy con los de España, EEUU, Francia, Reino Unido y China.

Moreno celebró ayer una reunión con los representantes diplomáticos extranjeros tras conocerse a primera hora del día que dos civiles ecuatorianos fueron secuestrados en la provincia de Esmeraldas, en un área limítrofe con Colombia, por el grupo armado que lidera alias «Guacho», disidente de las FARC. (I)

Deja una respuesta