Moradores expresan desacuerdo por obra

Ciudad

Según los moradores ejecutar el proyecto completo conllevará desempleo. (Foto El Heraldo)

Los moradores de Huachi Chico reiteran su desacuerdo en la construcción de un paso deprimido en el sector, porque provocaría que todos los locales comerciales cierren sus puertas.

Franklin Velasteguí, residente de la zona, indicó que hubo el ofrecimiento de las autoridades municipales a su tiempo en el rediseño del redondel y la semaforización, pero no en la construcción del paso deprimido que generaría la desaparición de la actividad comercial.

“El 90% de los moradores vivimos del comercio. Unos de sus negocios y otros de los arriendos”, enfatizó.

No concibe que en medio de una pandemia y sus efectos negativos se pretenda comenzar un proyecto que no cuenta con el respaldo de la población.

“Con esta obra nos destruirían económicamente. La crisis se profundizará. No hay trabajo ni nada y con esto al parecer nos quieren quebrar”, recalcó.

Don Franklin vive más de 60 años en Huachi Chico y no comprende que estas obras se busquen hacer realidad sin consensos.

Para expresar su desacuerdo desde hoy anunció plantones en el sector con la participación de todos los moradores.

Si no hay posibilidades de detener la obra al menos pide que solo se cumpla la primera fase y que la segunda se concrete después de que se supere la crisis sanitaria y económica.

Se lamentó que ya estén listos los desvíos y que los trabajos empezarían la próxima semana a través de la empresa contratista.

Hizo el llamado al Municipio para que analicen la situación y que por esta obra no se perjudique a más de 200 establecimientos de Huachi Chico. (I)

Deja un comentario