Moradores esperan apoyo y diálogo

Barrios, Especial, Especial de la semana
Algunos vecinos aducen que es necesario el retiro de los semáforos de la zona. (Foto El Heraldo)

El 22 de marzo de este año se instaló un nuevo sistema semafórico en la avenida Los Guaytambos que se une con la intersección que va a la avenida Rodrigo Pachano, situación que causó malestar en los mareadores desde su inicio.

Varios vecinos aseguraron que el sistema era “insulso”, ya que no haría falta en este sitio, ante ello, solicitaron a través de varios pedidos municipales para su retiro, sin obtener respuestas.

“Consideramos que la ubicación de los semáforos es algo absurdo y más con el accidente que se registró hace pocos días. Sería bueno que se analice bien y se retiren los semáforos”, dijo Adriana Peralvo, moradora.

Recordemos que el pasado uno de agosto se registró un accidente vial que involucró a ocho automotores, mismos que esperaban en la zona el cambio de color del semáforo hasta el instante en que sintieron un fuerte golpe que fue resultado de la pérdida de frenos de un camión.

Sara Camino, moradora, indicó que si no hubiesen existido los semáforos, no habría tantos perjudicados como los registrados.

El pedido que hicieron en ese momento, fue que los semáforos sean retirados del lugar y solo queden semáforos intermitentes de alerta o atención.

Por otro lado, también solicitaron que exista señalización peatonal y vial, considerando que a menos de una cuadra de los semáforos en mención existe otro kit de semáforos que están en la avenida Los Guaytambos con la intersección de ingreso a la avenida Miraflores.

“No puede ser que en menos de una cuadra hayan dos equipos semafóricos que no ayudan en nada. Lo que sí se necesita es que haya señalización”, explicó Lorena Parra, vecina. (I)

Deja un comentario