Mora único jugador sancionado

Deportes

Fernando Mora fue el único jugador sancionado y suspendido de los equipos ambateños por la Comisión de Disciplina de la Liga Pro. (Foto Macará Oficial)

La Comisión de Disciplina de la Liga Pro reveló el acta de sanciones que dejó la fecha 14 que se jugó en su totalidad el pasado fin de semana, donde un jugador de los tres equipos ambateños fue sancionado y se perderá el partido final de la etapa, en julio.

Se trata del lateral y carrilero por izquierda de Macará, el jugador ecuatoriano Fernando Mora, quien en el compromiso ante Aucas fue amonestado con doble tarjeta amarilla recibiendo la tarjeta roja con la suspensión de un partido. En ese mismo cotejo el jugador del cuadro ‘Oriental’, Johnny Quiñónez fue expulsado con la tarjeta roja directa y fue suspendido drásticamente con cuatro partidos por insultos al árbitro y repetir los mismos tras ser expulsado.

En Técnico Universitario solo existieron jugadores con tarjetas amarillas para unos fue la primera y para otros la segunda como el capitán Eddie Guevara. Mushuc Runa no tuvo jugadores amonestados.

El cotejo entre Universidad Católica y Barcelona SC dejó como sanción al técnico Fabián Bustos, quien fue castigado con una fecha de suspensión por persistir en reclamos indebidos y no estará en el Clásico del Astillero.

De su lado en Emelec, Romario Caicedo acumuló la quinta tarjeta amarilla y se perderá el partido ante Barcelona SC al igual que Marlon Mejía, quien recibió dos fechas de sanción por  la roja directa corroborada por el VAR. En Independiente del Valle, Luis Segovia fue sancionado con 1.200 dólares por no usar bien la mascarilla.

Finalmente, 9 de Octubre no contará con José Fajardo, quien acumuló su quinta cartulina amarilla. Delfín SC con Martin Alaníz por acumulación de tarjetas y Liga de Quito sin el preparador físico Marcelo Cabezas por insultos a uno de los árbitros. (D)

Deja un comentario