Molestias por falta del líquido

Ciudad

Ciudadanos alertaron sobre la posible contaminación del agua potable por los residuos y olor de hidrocarburo, ayer. (Foto cortesía)

Ante la suspensión del servicio de agua potable en varios sectores de la ciudad, las familias mostraron intranquilidad y preocupación.

Teresa Martínez, moradora de La Merced, dijo que notó que el agua tenía una tonalidad diferente a otros días y por ello, prefirió utilizar agua del botellón que tenía en casa.

Cuando se suspendió el servicio pensó que iba ocurrir como en el 2019.

Doris Aguilar de la Cámara de Barrios de Ambato, alertó sobre denuncias ciudadanas referente al suministro del líquido con restos de combustible por el olor y también la densidad aceitosa que se notaba y quedaba en los sanitarios,  lavabos y platos.

El gerente de la Emapa, Xavier Espinoza, dijo que denunciaron ante la Fiscalía para que se  investigue y llegue al fondo del caso y que los causantes puedan responder a las autoridades competentes.

Se mencionó que el personal policial de investigaciones recopiló diferentes indicios como huellas y objetos localizados en el lugar.

También el Ministerio del Ambiente actuará bajo su competencia por la contaminación efectuada al servicio básico. (I)

Deja un comentario