Mocha: Inversión enfocada al cambio cantonal

Cantones
Representantes del cantón Mocha rindieron cuentas a los pobladores. (Foto El Heraldo)

Autoridades del cantón Mocha entregaron cuentas y detalles a los pobladores durante la rendición de cuentas del ejercicio fiscal del 2019.

El alcalde de la jurisdicción, Danilo Ortiz, mencionó sobre las obras realizadas de empedrado, asfaltado, adecuación de canchas, construcción de aceras, jardineras, ciclo vía, pero sobre todo, entregó detalles de las acciones ejecutadas durante la pandemia, considerando que Mocha fue uno de los cantones que contuvo el virus por varios meses al no tener infectados.

Ahora las autoridades aplican los protocolos de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 con el uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social y lavado permanente de manos.

“Hemos convertido a Mocha como el ‘Imperio escondido de Los Andes’. Desarrollamos varias líneas de trabajo, entre los principales el fortalecimiento institucional para mejorar la atención a los ciudadanos con labor operativa y eficiente. Nuestro propósito siempre ha sido disminuir el gasto corriente, por eso no se han reemplazado aquellos puestos de funcionarios que se jubilaron. Potenciamos la maquinaria pesada del cantón. Adquirimos una excavadora y mini cargadora por 284 mil dólares, ahora nos ayuda en la apertura y ensanche de vías. Mejoramos los servicios básicos con un monto de 115 mil dólares; además, se actualizó los estudios de alcantarillado para la comunidad de Atillo. Mocha cuenta con la primera planta de agua potable en Chilcapamba. Realizamos el mantenimiento de vías urbanas y rurales del cantón. Ejecutamos obras de asfaltado con el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua con una inversión de 320 mil dólares”, señaló.

De esta forma se conoció el trabajo ejecutado en el 2019 y el compromiso de avance y desarrollo continúa. (I)

Deja un comentario