Misión conjunta por la paz

Nacionales
Desde hace varios años, Ecuador y Colombia mantienen buenas relaciones y los presidentes han mantenido encuentros bilaterales en citas desarrolladas en ambos países, acompañados por sus respectivos gabinetes. (Foto elciudadano.gob.ec)

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó hoy a Iván Duque por su triunfo en las presidenciales del domingo en Colombia y le recordó que ambas naciones tienen una «importante misión conjunta» por la paz.

«Felicitaciones a Iván Duque y al hermano pueblo colombiano por esta nueva gesta democrática. Estimado presidente, tenemos por delante una importante misión conjunta por la paz. Éxitos en su gestión», escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Duque ganó ayer la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 53,98 por ciento de los votos, según datos de la autoridad electoral de esa nación.

Quito albergó entre febrero de 2017 y abril de este año los diálogos entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero Ecuador dejó de ser sede por disposición de Moreno, quien argumentó que la situación se mantendría así hasta que la guerrilla no suspendiera sus actividades terroristas. (I)

Deja un comentario