Ministerio de Turismo aporta con promoción

Ciudad

El sector turístico compartió conocimientos sobre gestión de riesgos. (Foto El Heraldo)


Uno de los principales objetivos del Ministerio de Turismo es aportar con la promoción turística de cada sector de la provincia.

“La promoción es importante. Tungurahua participó en la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Les dimos la importancia que merece la zona central por todos sus atractivos turísticos”, informó la ministra de Turismo, Rosi Prado.

El trabajo para posicionar a la provincia como sitio turístico es interinstitucional, por este motivo, varias instituciones se unieron para capacitar al sector turístico sobre gestión de riesgos. “Es importante coordinar acciones entre la empresa pública y privada, gracias al apoyo del Municipio de Ambato, Servicio de Gestión de Riesgos y Desastres y ministerios que aportan para la capacitación de los socios de la Cámara de Turismo de Tungurahua”, indicó el presidente Paúl Pinto.

Pinto destacó que todos los cursos que se organizan siempre tienen alto número de participantes con herramientas, especialmente en gestión de riesgos para estar aptos a socorrer a los turistas en eventualidades o desgracias naturales.

Para Diana Freire, coordinadora de Promoción Cultural y Turística del Municipio de Ambato, es un placer hacer este trabajo participativo para fomentar el conocimiento de cómo actuar ante desastres. (I)


Deja un comentario