Mineros artesanales / Editorial

Editorial

El ambateño  es,  por naturaleza,  trabajador y emprendedor tanto en pequeñas actividades como en grandes empresas que  a lo largo de los años, que se ha hecho merecedor del reconocimiento no solo local sino nacional.  Esta realidad existe en forma indiscutible.

  Esta cualidad de los ambateños es determinante para generar  trabajo productivo, que se extiende varios segmentos de la población que, a su vez, beneficia a todos con los ingresos económicos, que permiten  satisfacer elementales necesidades de las personas y de las familias. En este sector de la patria la pobreza es limitada, no llega a la miseria que angustia y preocupa a autoridades y público en general.

  Además, hay que tomar en cuenta el aporte directo e indirecto de impuestos que nutren las arcas municipales y fiscales. El Servicio de Rentas Internas conoce que esta contribución es significa. Que  coloca a nuestra jurisdicción en una de las grandes contribuyentes  al erario nacional, a pesar de su pequeño territorio-

  Entre las personas trabajadoras se encuentran los mineros artesanales,  que explotan las canteras de materiales de construcción, con gran esfuerzo que comparten con volqueteros y trabajadores.   Ellos proveen de estos materiales a los constructores grandes y pequeños que contribuyen a desarrollo de ciudades.

  Ha surgido algún impase entre los mineros artesanales y el municipio ambateño que puede y debe ser superado en base al diálogo constructivo y  concesiones mutuas.  El trabajo honesto y productivo debe estar garantizado plenamente. (O)

Deja un comentario